Aguascalientes, AGS; El presidente municipal Leonardo Montañez encabezó la jornada de arborización en la Avenida Canal Interceptor, esquina con el Boulevard a Zacatecas, dentro del fraccionamiento El Plateado, como parte de la segunda etapa de reforestación en la zona. Acompañado por el diputado Salvador Alcalá Durán, destacó que estas acciones no solo embellecen la ciudad, sino que también generan beneficios ambientales al contribuir en la regulación de la temperatura y fortalecer la participación ciudadana en la conservación de áreas verdes.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Carlos España Martínez, informó que en esta jornada se plantaron alrededor de 100 ejemplares de trueno, tronadora y astronómica, especies seleccionadas por su adaptabilidad y porque sus raíces crecen hacia abajo, evitando daños en banquetas o construcciones. Precisó que únicamente el pirul brasileño requiere plantarse en espacios abiertos debido a las características de su crecimiento.
Con este tipo de proyectos, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de impulsar una ciudad más sustentable y con mejores condiciones ambientales para sus habitantes.