San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de impulsar el sector y generar una mayor cultura gastronómica, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de San Luis Potosí organizará una expo gastronómica y una entrega de premios. El presidente local del organismo, Alejandro Espinosa, reconoció que 2025 ha sido un año difícil para la industria, que se mantiene deprimida.
En septiembre, la CANIRAC llevará a cabo una exposición con la participación de 25 productores y restaurantes locales. El evento busca servir como un escaparate para la colocación de productos, promover el consumo local y crear un círculo virtuoso entre productores y consumidores.
Para la primera semana de octubre, la cámara planea una entrega de premios en diversas categorías. Se reconocerá a las mejores expresiones gastronómicas, así como a chefs y personal por su talento y servicio. Con estos eventos, la CANIRAC espera motivar un repunte en la actividad del sector en espera de diciembre, la temporada más prometedora del año.