San Luis Potosí, SLP.- Mediante la atención inmediata que se brinda a reportes ciudadanos, policías de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre y una mujer por presunta violencia familiar, así como a una mujer por presunto allanamiento, acciones que se realizaron en las colonias San José y San Francisco.
El primer auxilio se atendió en un domicilio ubicado en la avenida San José, en la colonia San José, donde agentes municipales tuvieron contacto con la reportada, quien señaló a su pareja y a la nieta de éste de agredirla física y verbalmente, manifestando que quería proceder legalmente en su contra. En el lugar se localizó a los señalados, quienes después de ser entrevistados se identificaron como José “N” de 69 años de edad, y Desiré “N” de 19 años.
Por otro lado, en la privada Juan Ruiz de Alarcón, de la colonia San Francisco, se solicitó la presencia de la autoridad, ya que la dueña de un inmueble encontró a una mujer que entró sin permiso. Policías femeninas tuvieron contacto con la reportante, manifestando que deseaba proceder legalmente en su contra, y con su autorización las servidoras públicas ingresaron a la casa, donde detectaron a la señalada, quien se identificó como Mónica “N” de 43 años.
A todos se les hizo saber que serían detenidos por presunta violencia familiar y presunto allanamiento respectivamente, además de informarles sobre los derechos que la ley les concede. Los infractores fueron trasladados a Barandilla Municipal, donde fueron certificados por el médico legista, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).