Al destacar el "récord" de inversión extranjera directa en el segundo semestre de este año, la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que ni los aranceles pudieron con la economía mexicana.
Durante la apertura de su mañanera, Sheinbaum dio la "buena noticia" que le mandó ayer la Secretaría de Economía.
Leyó la tabla colocada en las pantallas de la mañanera llamada "Máximo histórico en inversión extranjera directa", que muestra que en el segundo trimestre de 2025 fue de 34 mil 265 millones de dólares, mientras que el mismo periodo del año pasado fue de 31 mil 096 millones de dólares y en 2017 había sido de 15 mil 645 millones.
"(En) 2025 histórica la inversión extranjera directa en México, ni los aranceles pudieron con la economía mexicana", presumió la Mandataria mexicana.
"Son 34 mil 265 millones de dólares, en 2025, supera los 31 mil 096 del 2024, que ya había sido récord, y es prácticamente más del doble del 2017".
La Presidenta defendió el modelo de la 4T y afirmó que no solamente disminuye la pobreza sino que también genera inversión.
"Recuerden que decían que si aumentaban los salarios mínimos iba a haber inflación, ese era el mito del oscurantismo neoliberal, que si aumentaban los salarios iba a haber inflación, que si aumentaba el salario mínimo, que si los trabajadores ganaban más, no iba a haber inversión, porque lo que México podía ofrecer al mundo era mano de obra barata", expresó.
"Aquí lo que se demuestra es que cuando la gente vive mejor, el País está mejor y sigue habiendo inversiones y no hay inflación", agregó.
"Así que el modelo de la 4T no solamente disminuye la pobreza, sino también genera inversión", sostuvo.