Ssn Luis Potosí, SLP.- La rehabilitación de la lateral de la avenida Salvador Nava, a la altura del Parque Tangamanga, registra un progreso del 35 por ciento, informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Eustorgio Chávez Garza.
Aunque el contrato establece como fecha límite de entrega el 31 de diciembre, el funcionario adelantó que la obra podría finalizar incluso a finales de septiembre, siempre que las condiciones climáticas sean favorables.
“Si las lluvias nos lo permiten, en un par de semanas estaríamos en condiciones de abrir los principales tramos, particularmente en la zona que conecta desde Tatanacho hacia la incorporación con la lateral”, señaló.
Actualmente, las cuadrillas concentran sus esfuerzos en áreas estratégicas para el desalojo del agua pluvial, debido a que ahí convergen descargas del Lago Mayor y de la planta de tratamiento del propio parque. En ese sentido, Chávez Garza explicó que se construyen cuatro sistemas de captación pluvial a lo largo del tramo, incluida una obra principal justo frente a la entrada del Tangamanga.
Con estas acciones, la administración municipal busca no solo modernizar la vialidad, sino también reforzar la infraestructura hidráulica para evitar encharcamientos durante la temporada de lluvias.