El Embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, se reunió con líderes del sector automotriz que, señala, brindan una gran cantidad de empleo e inversión en ambos países.
"Tuve una gran conversación con líderes del sector automotriz. Este sector es una prioridad para el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pues busca proteger a los productores y trabajadores de Estados Unidos" posteó en redes sociales.
En la reunión también estuvo presente su esposa, Alina Arias Johnson.
Además, destacó que, desde que era niño, su padre utilizaba autopartes hechas en México, que le enseñaron los valores de integración y del sector automotriz.
Igualmente refrendó su colaboración con la Presidenta Claudia Sheinbaum.
"Desde niño, en el negocio de autopartes de mi padre, solía ver etiquetas que decían "Hecho en México". Esos momentos me enseñaron el valor de nuestra integración y del sector automotriz. Trabajamos con la presidenta Claudia Sheinbaum para fortalecer aún más este sector vital y su competitividad", señaló.
Esta reunión se da en el marco de una lucha arancelaria donde diversas empresas del sector podrían verse reflejados de forma contundente en sectores estratégicos como el automotriz, el de autopartes y, en particular, el acerero.
Así como el reciente cumplimiento de 90 días de Ronald Johnson al frente de la representación estadounidense en México.