El Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que impondrá sanciones a los funcionarios de su Gabinete que no respondan sus llamadas telefónicas a altas horas de la noche o en la madrugada.
La advertencia fue lanzada durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, donde indicó que la medida comenzará a aplicarse después de su primer informe de Gobierno, programado para diciembre.
Tras ser cuestionado sobre la situación del abasto de medicamentos oncológicos y los servicios de hemodiálisis en la entidad, el Mandatario morenista aprovechó la ocasión para subrayar la importancia de la disponibilidad y el compromiso de su equipo las 24 horas del día.
De los servicios de hemodiálisis dijo que estaban asegurados por el IMSS-Bienestar y de los medicamentos de oncología que "se les está dando seguimiento directamente por la Presidenta".
Armenta puso como ejemplo al Secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, quien dio a entender que es uno de los funcionarios que sí responde a sus llamadas constantes.
"El Secretario de Gobernación (Samuel Aguilar Pala) tiene la obligación de estar pendiente y lo está. Le hablo a las 3 de la mañana y le digo 'Tres de la mañana ¿y no te has levantado? Y le digo, son las 12 de la noche y ¿ya estás durmiendo?, y me contesta, y los que no me contestan les pongo una tachecita (sic) y así se les va acumulando", comentó Armenta
El Gobernador refirió que el peculiar método de control le fue enseñado por su "maestro asesor" de nombre Raúl Garzón Lazcano.
"Me dijo 'haga su tablita y les va poniendo sus taches a los que no contesten sus teléfonos' y ahí se les va acumulando, se aplica la sanción después de su primer informe de Gobierno", sentenció.
Con esta advertencia, Armenta dejó claro que no tolerará que los funcionarios ignoren sus llamadas, incluso fuera del horario convencional. No obstante, en la rueda de prensa no precisó la naturaleza de las sanciones ni abundó en detalles.