espectáculos

El pleito de Jack White con Trump

El ex miembro de The White Stripes dijo que considera 'una insignia de honor' haber sido blanco de los insultos oficiales

Jack White respondió a la Casa Blanca, tras las críticas del director de comunicaciones, Steven Cheung. El ex miembro de The White Stripes dijo que considera "una insignia de honor" haber sido blanco de los insultos oficiales.
 
Todo comenzó ayer, cuando White publicó en Instagram una foto de Trump con el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en la Oficina Oval y comparó la decoración con "el vestidor vulgar, dorado y ostentoso de un luchador profesional".
 
"Miren cómo de asquerosa manera Trump ha transformado la histórica Casa Blanca. Ahora es un vestidor vulgar, con láminas de oro y ostentoso, de un luchador profesional. No puedo esperar para el combate de UFC en el césped frontal también, ya casi ha logrado por completo la película Idiocracy (Idiocracia).
 
"Miren su gusto asqueroso ¿le comprarían siquiera un auto usado a este estafador, y mucho menos darle los códigos nucleares? Una biblia de Trump chapada en oro se vería perfecta sobre esa repisa con un par de zapatos Trump a cada lado, ¿no es así? Qué vergüenza para la historia estadounidense. También aparece en esta fotografía, un verdadero líder de una nación con un traje negro", escribió White.
 
Cheung lo llamó "un perdedor y fracasado" y afirmó que White se hace pasar por un verdadero artista que irrespeta el "esplendor de la Oficina Oval".
 
"Publica tonterías en redes sociales porque claramente tiene mucho tiempo libre debido a su carrera estancada. Es evidente que se ha estado haciendo pasar por un verdadero artista, porque no aprecia, y francamente le falta el respeto, al esplendor y la importancia del Despacho Oval dentro de la 'Casa del Pueblo'", según informó Rolling Stone.
 
En septiembre de 2024, White presentó una demanda por el uso no autorizado de "Seven Nation Army" en un video de campaña; la retiró en noviembre del mismo año.
 
En un nuevo mensaje, publicado este jueves, añadió que lo sorprende que la administración reaccionara por un comentario sobre la decoración y no por críticas de mayor peso que él mismo ha difundido. 
 
Entre ellas, según White, se cuentan "tácticas de la Gestapo" de ICE, comentarios sexistas y "pedófilos", vínculos con Jeffrey Epstein, indiferencia ante crisis en Sudán, Gaza y la RDC, "mítines tipo nazi" y "mentiras constantes al pueblo estadounidense".
 
"No, no fue por señalar nada de eso, fue por los malditos comentarios sobre la decoración de la oficina Oval que hice lo que los llevó a responder con insultos. ¿Qué tan mezquina, patética y de piel delgada puede ser esta administración? ¿'Haciéndose pasar por un verdadero artista'? ¡Gracias por darme la inscripción de mi lápida! Pues aquí está mi opinión: Trump se hace pasar por un ser humano.
 
"Ser insultado por la propia Casa Blanca que este estafador en particular dirige es una insignia de honor para mí, porque cualquiera a quien Trump apoye y le agrade es un villano que no da nada a su prójimo, solo toma lo que pueda beneficiarlo. Y no, tampoco soy demócrata, soy un ser humano criado en Detroit, soy un artista que ha tenido sus propios negocios como su propia tapicería y su propio sello discográfico desde que tenía 21 años, que tiene suficiente sentido callejero para saber cuándo un tahúr de tres cartas es un estafador barato y un ladrón", compartió el guitarrista y cantautor de 50 años en su texto.
 
OTRAS NOTAS