locales

Largas filas y quejas por la atención en el Registro Agrario Nacional de SLP

A diario, un gran número de personas, esperan por horas bajo el sol con la esperanza de ser atendidos

San Luis Potosí, SLP.- Las oficinas del Registro Agrario Nacional (RAN) ubicadas en la avenida Scop registran interminables filas de ejidatarios y comuneros, muchos de los cuales viajan desde el interior del estado e incluso de entidades vecinas para realizar trámites relacionados con sus tierras.

A diario, un gran número de personas, incluyendo adultos mayores y mujeres con niños, esperan por horas bajo el sol con la esperanza de ser atendidos, a menudo sin éxito. La frustración de los usuarios ha aumentado al punto de que algunos se han manifestado públicamente, acusando a la oficina de corrupción.

Según testimonios, el problema principal es la emisión de un número muy limitado de fichas de atención. Diariamente se entregan solo 40 fichas, y quienes no las consiguen deben regresar otro día. Para tener la oportunidad de ser atendidos, muchos usuarios se ven obligados a pasar la noche afuera de las oficinas para ser de los primeros en la fila, ya que la atención al público termina a las 2 de la tarde.

Los usuarios se quejan de que no existe otra forma de programar una cita, ni por internet ni por teléfono. A pesar de que los funcionarios del RAN afirman tener un compromiso de honestidad y buen servicio, la atención que reciben los ejidatarios está muy lejos de ser la ideal.

OTRAS NOTAS