locales

Canaco pide recuperar la ruta aérea SLP–Vallarta

El aeropuerto Ponciano Arriaga no debe perder competitividad: Fernando Díaz de León

San Luis Potosí, SLP.– Es necesario intensificar las negociaciones con autoridades y aerolíneas para que el aeropuerto Ponciano Arriaga no pierda competitividad, advirtió Fernando Díaz de León, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur).
 
El empresario señaló que una de las primeras medidas debe ser la recuperación de la ruta San Luis Potosí–Puerto Vallarta, cancelada hace poco más de un mes por la aerolínea TAR, a pesar de que estaba catalogada como una de las más rentables en materia turística y con alta demanda entre vacacionistas potosinos.
 
Díaz de León reconoció que el aeropuerto de la capital aplica una de las Tarifas de Uso Aeroportuario (TUA) más altas del país, con un costo de 687 pesos, lo que representa entre el 30 y 40% del precio total de un boleto de avión. Esta condición, dijo, afecta directamente la competitividad de la terminal.
 
Sin embargo, consideró que con una mayor oferta de vuelos, mejor movimiento en la terminal y un diálogo eficiente con las aerolíneas, se podrían generar condiciones para reducir el impacto de la TUA.
 
Añadió que la Canaco ha solicitado a las instancias gubernamentales acelerar gestiones con aerolíneas para recuperar la ruta a Vallarta y, al mismo tiempo, explorar nuevos destinos de playa que amplíen la conectividad aérea del estado.
 
OTRAS NOTAS