Villa de Reyes, SLP. A pesar de los rumores sobre inseguridad, el alcalde de Villa de Reyes, Ismael Hernández, aseguró que el municipio es seguro. Afirmó que el reciente convenio formalizado con el gobierno de Guanajuato ayudará a reforzar esta condición.
Hernández señaló que se han intensificado los rondines y la presencia policial en la frontera con Guanajuato, lo que ha mejorado la seguridad en la zona. "Mucho se dice sobre determinados casos, sobre que si hay grupos en Villa de Reyes, o la incursión de ellos en nuestro territorio, pero la verdad es que no es así, el municipio es uno muy seguro", indicó.
El presidente municipal explicó que el delito más frecuente en su jurisdicción es el de las riñas personales durante los fines de semana, las cuales son motivadas por el consumo de alcohol en las comunidades.
Finalmente, el alcalde recordó que la seguridad es una prioridad para su administración, ya que Villa de Reyes es un importante receptor de capital extranjero en San Luis Potosí. Además, informó que ya se tiene programada una evaluación de nuevos prospectos para unirse a la corporación municipal a través del Centro Estatal de Control y Confianza (C3).