nacionales

Exigen justicia por funcionarios de CDMX asesinados

La actriz Mercedes Hernández se manifestó sobre Calzada de Tlalpan para exigir justicia para Ximena Guzmán y José Muñoz

La actriz Mercedes Hernández se manifestó sobre Calzada de Tlalpan para exigir justicia para Ximena Guzmán y José Muñoz.
 
Esto, a tres meses de que los funcionarios cercanos a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, fueron asesinados a unos metros de la estación Xola del Metro.
 
 "La impunidad es el alimento de los asesinos", se leía en el letrero que Hernández mostró durante media hora en el sitio donde el 20 de mayo un sicario asesinó a balazos a quienes fueron secretaria particular y asesor de Brugada.
 
 Mientras la protagonista de películas como "Sin Señas Particulares" se mantenía de pie, a un costado del punto donde ocurrió el crimen, no pudo contener el llanto.
 
 Muñoz fue su mejor amigo durante casi cuatro décadas, por lo que decidió manifestarse.
 
 "Viene desde lo profundo de mi enojo, de mi tristeza, José Muñoz era mi mejor amigo desde hace 38 años y necesitamos que haya justicia.
 
 "Pienso que como dicen, la verdadera muerte es el olvido, y, a veces, cuando lloro en mi casa yo sola pienso: 'pues tal vez hay que mostrarlo también', porque que la sociedad debe saber que asesinaron a dos personas valiosas, honestas, trabajadoras", enfatizó.
 
 La actriz dijo confiar en las autoridades que realizan la investigación, sin embargo, los asesinos siguen impunes y libres.
 
 "Quiero una Ciudad donde sea posible vivir", agregó.
 
 Algunos usuarios de transporte público y automovilistas de vehículos particulares volteaban a ver la manifestación pacífica y se detenían a ver la lona con los rostros caricaturizados de los funcionarios.
 
 Donde hubo por varios días flores y veladoras en memoria de los funcionarios, ahora se colocó una placa metálica sobre el suelo.
 
 "Aquí fueron asesinados de manera cobarde José Muñoz Vega y Ximena J. Guzmán Cuevas. Quienes los conocimos y amamos seguimos en espera de verdad y justicia", dice la placa con la fecha del doble asesinato.
 
 Hasta ahora las autoridades capitalinas no han presentado de forma pública algún responsable por el crimen.
 
OTRAS NOTAS