San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de la oportuna atención a reportes de violencia familiar, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo, en diferentes hechos, la detención de dos personas de sexo masculino que fueron señalados de agredir física y verbalmente a sus parejas, uno de los asegurados causó daños a la vivienda de la parte afectada.
La primera detención se efectuó en el andador Tiro de San Joaquín de la colonia Infonavit-Morales, donde una mujer solicitó apoyo ya que su pareja la había agredido física y verbalmente frente a sus hijas. La parte afectada informó que tanto los insultos como los golpes se originaron por una discusión en cuanto a la comida, motivo por el que solicitó proceder contra Juan José “N” de 55 años.
La segunda detención se suscitó en una vivienda ubicada en la calle Cerro Verde de la colonia San Juan de Guadalupe, donde una mujer indicó que su expareja la había agredido y además causó daños en las ventanas de la vivienda.
La parte afectada indicó querer proceder legalmente contra Oscar “N” de 46 años, quien además resultó en estado de ebriedad en la certificación médica realizada en el Centro de Internamiento Municipal del Juzgado Cívico.
En ambos casos, los detenidos fueron a la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales donde se determinará su situación legal.