Los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer, darán un nuevo paso en su carrera tras cerrar un acuerdo de exclusividad de cuatro años con Paramount que abarcará largometrajes, televisión y proyectos de streaming.
De acuerdo a Variety, el contrato entrará en vigor en abril de 2026, una vez que finalice su actual relación con Netflix, donde desarrollaron la exitosa serie.
El convenio se canalizará a través de su productora, Upside Down Pictures, dirigida junto a su socia y presidenta Hilary Leavitt, y busca potenciar proyectos ambiciosos de gran alcance.
La decisión también marca un reencuentro con Cindy Holland, actual directora de streaming de Paramount, y Matt Thunell, presidente de Paramount Television, quienes en su momento apostaron por el guion que se convirtió en Stranger Things.
"Estamos encantados de unirnos a la familia Paramount", afirmaron los hermanos en un comunicado. "Formar parte de un estudio con un legado histórico en Hollywood es un privilegio. Nos emociona volver a trabajar con quienes creyeron en nosotros desde el principio y crear nuevas historias juntos".
El fichaje se produce poco después de la fusión de Paramount con Skydance por 8 mil millones de dólares, parte de la estrategia de David Ellison, CEO de la compañía, de convertir al estudio en "la primera opción para cineastas y artistas que buscan un hogar creativo que defienda su trabajo en un escenario global".
Directivos como Dana Goldberg y Josh Greenstein, copresidentes de Paramount Pictures, destacaron que el talento narrativo de los Duffer representa el espíritu de la "nueva Paramount", que unifica cine, televisión y streaming para impulsar proyectos de gran escala.
La noticia llega mientras los hermanos preparan la quinta y última temporada de Stranger Things en Netflix. Además, seguirán involucrados en el futuro de la franquicia y en otros títulos en desarrollo como Something Very Bad Is Going to Happen y The Boroughs.
"Nuestro tiempo en Netflix ha sido increíble. Nos brindaron la libertad creativa y el apoyo con el que los artistas sueñan, pero rara vez reciben. Una década después, son como familia", aseguraron los Duffer.