espectáculos

Creadores de Stranger Things dejan Netflix

El contrato entrará en vigor en abril de 2026, una vez que finalice su actual relación con Netflix, donde desarrollaron la exitosa serie

Los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer, darán un nuevo paso en su carrera tras cerrar un acuerdo de exclusividad de cuatro años con Paramount que abarcará largometrajes, televisión y proyectos de streaming.
 
 De acuerdo a Variety, el contrato entrará en vigor en abril de 2026, una vez que finalice su actual relación con Netflix, donde desarrollaron la exitosa serie.
 
 El convenio se canalizará a través de su productora, Upside Down Pictures, dirigida junto a su socia y presidenta Hilary Leavitt, y busca potenciar proyectos ambiciosos de gran alcance.
 
 La decisión también marca un reencuentro con Cindy Holland, actual directora de streaming de Paramount, y Matt Thunell, presidente de Paramount Television, quienes en su momento apostaron por el guion que se convirtió en Stranger Things.
 
 "Estamos encantados de unirnos a la familia Paramount", afirmaron los hermanos en un comunicado. "Formar parte de un estudio con un legado histórico en Hollywood es un privilegio. Nos emociona volver a trabajar con quienes creyeron en nosotros desde el principio y crear nuevas historias juntos".
 
 El fichaje se produce poco después de la fusión de Paramount con Skydance por 8 mil millones de dólares, parte de la estrategia de David Ellison, CEO de la compañía, de convertir al estudio en "la primera opción para cineastas y artistas que buscan un hogar creativo que defienda su trabajo en un escenario global".
 
 Directivos como Dana Goldberg y Josh Greenstein, copresidentes de Paramount Pictures, destacaron que el talento narrativo de los Duffer representa el espíritu de la "nueva Paramount", que unifica cine, televisión y streaming para impulsar proyectos de gran escala.
 
 La noticia llega mientras los hermanos preparan la quinta y última temporada de Stranger Things en Netflix. Además, seguirán involucrados en el futuro de la franquicia y en otros títulos en desarrollo como Something Very Bad Is Going to Happen y The Boroughs.
 
 "Nuestro tiempo en Netflix ha sido increíble. Nos brindaron la libertad creativa y el apoyo con el que los artistas sueñan, pero rara vez reciben. Una década después, son como familia", aseguraron los Duffer.
 
OTRAS NOTAS