Ciudad Fernández, SLP.- El alcalde de Ciudad Fernández, Rodolfo Loredo Hernández, ha anunciado un plan para aumentar el salario de los agentes de la Seguridad Pública Municipal en un 30% para el final de su administración.
El edil explicó que este año el sueldo ya se incrementó en un 5%, pero se está trabajando para hacer un ajuste en el tabulador salarial. El objetivo es lograr un aumento del 10% este año, otro 10% en 2026 y un último 10% en 2027.
Loredo Hernández señaló que este plan busca mejorar las condiciones laborales de los policías, quienes han sido desatendidos por administraciones anteriores y actualmente tienen uno de los salarios más bajos del estado, con un promedio de 4,700 pesos por quincena.
El compromiso de mejorar los salarios, aseguró el alcalde, va de la mano con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio, lo cual se logrará con la colaboración del Gobierno del Estado. Actualmente, el departamento de policía tiene seis vacantes para nuevos agentes certificados.