El Presidente Donald Trump está preparado para usar cualquier elemento en su poder para perseguir a Nicolás Maduro a quien Estados Unidos no reconoce como Presidente de Venezuela sino como el líder de una organización narco-terrorista fugitivo, aseguró la Casa Blanca.
Cuestionada sobre si los reportes de un despliegue de más 4 mil elementos de la Armada y el Cuerpo de Marines de EU en zonas de América Latina y el Caribe significaba que EU usaría tropas en el terreno para ir en contra de Maduro, la vocera de la Casa Blanca Karoline Leavitt no descartó la opcion.
"Con respecto a Venezuela lo que diré es que el Presidente Trump ha sido muy claro y consecuente. Él está preparado para utilizar todos los recursos del poder estadounidense para detener que las drogas inunden nuestro país y llevar a los responsables ante la justicia", dijo Leavitt en su rueda de prensa diaria
"El régimen de Maduro no es el Gobierno legítimo de Venezuela. Es un cártel del narcotráfico. Y Maduro, según esta Administración, no es un Presidente legítimo. Es un líder fugitivo de este cártel, acusado en EU de tráfico de drogas al país".
En 2020 durante la primera Administración Trump, el Departamento de Justicia acusó formalmente a Maduro ante una Corte Federal en Nueva York de presuntamente liderar el llamado Cártel de los Soles para traficar cocaína rumbo a EU junto a las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Apenas a finales de julio, el Departamento de Estado de EU designó al Cártel de los Soles como una Organización Terrorista Extranjera al colaborar directamente con el Cártel de Sinaloa así como con la pandilla del Tren de Aragua para traficar drogas; ambos grupos eran considerados terroristas desde febrero.