Se convirtió en una de las promesas infantiles en la década de los 2000; sin embargo, detrás de ese éxito había una tormenta emocional
Gracias a su carisma en las series de Nickelodeon Todo Eso y El Show de Amanda, Amanda Bynes se convirtió en una de las promesas infantiles en la década de los 2000; sin embargo, detrás de ese éxito había una tormenta emocional.
Su popularidad creció como la espuma al obtener los protagónicos de películas taquilleras como Lo Que una Chica Quiere (What a Girl Wants) y Una Chica en Apuros (She's the Man).
Su transformación fue muy notaria al abandonar esa imagen de "niña buena" que la llevó al estrellato; sus intervenciones físicas y comportamientos polémicos la pusieron en apuros.
A los 16 fumaba marihuana y fingió tener Trastorno de Atención (TDA) para que le recetaran Adderall, una anfetamina; su memoria comenzó a tener afectaciones para aprenderse sus diálogos, por lo que se retiró de la actuación en 2010.
Después de su retiro hubo varias señales de alarma, como sus arrestos en varias ocasiones, estuvo internada involuntariamente en centros psiquiátricos tras encender el jardín de una casa en 2013 y caminar desnuda en Los Ángeles.
Su tutela legal pasó a manos de sus padres hasta 2022 y en ese periodo fue diagnosticada con desorden bipolar.
Bynes intentó retomar el control de su vida al participar en programas de tratamiento y tener algunas apariciones públicas muy breves, pero el daño psicológico por la presión mediática y su paso por la industria eran una sombra constante.
A finales del año pasado, Bynes asistió al concierto de 50 Cent en Las Vegas y al terminar platicó con el rapero sobre un guion en el que está trabajando, según TMZ.
La actriz ahora prefiere mantener perfil bajo y se ha enfocado en desarrollar su carrera como cosmetóloga y manicurista, aunque en abril pasado abrió su cuenta de OnlyFans para chatear con sus seguidores por medio de mensajes directos sin publicar contenido explícito.
EL FACTOR NICKELODEON
Jennette McCurdy
La estrella de iCarly confesó cómo un productor (Dan Schneider), al que apodó "El Creador", la manipuló, la explotó emocionalmente y la forzó a tomar alcohol aún siendo menor de edad. Así lo reveló en su libro "Me Alegro de que mi Madre Muriera" ("I'm Glad My Mom Died").
Drake Bell
El cantante acaparó los reflectores con Drake & Josh y años después en la docuserie El Lado Oscuro de la Fama Infantil expuso que durante su participación en el programa infantil sufrió abuso sexual por parte de su entrenador de diálogos, Brian Peck.
Nathan Kress
El actor de iCarly habló sobre lo complicado que ha sido mantener el equilibrio en su vida mientras era un rostro infantil popular en Nickelodeon e incluso describió el entorno como "altamente demandante y emocionalmente confuso" para niños actores.
Jamie Lynn Spears
La hermana menor de Britney Spears quedó embarazada a los 16 años años, con las consecuentes críticas públicas. Aunque no denunció un abuso directo, varios de sus ex compañeros de la serie señalaron comportamientos inapropiados en la producción.
Alexa Nikolas
La actriz de Zoey 101 denunció públicamente al productor Dan Schneider por fomentar ambientes de trabajo tóxicos y permitir el bullying en el set. Tras confrontar una serie de actitudes del equipo, fue marginada y salió repentinamente de la serie.