Urgió a Delgado a aclarar si en este momento el Gobierno de México sigue siendo 'solidario' con las 'dictaduras amigas de Morena'
El diputado federal panista Ernesto Sánchez exigió ayer al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, aclarar si México sigue financiando libros de texto para estudiantes cubanos y, de ser el caso, le exigió romper este tipo de acuerdos.
Anunció que solicitará una auditoría a las gestiones de Delfina Gómez y de Leticia Ramírez al frente de la SEP durante el sexenio pasado, al considerar que hubo desvío de recursos públicos.
Sánchez condenó que en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador la dependencia haya regalado 15 millones de libros a Cuba con ideología populista y para generar un sentimiento de rencor hacia otras naciones del mundo, como es el caso de Estados Unidos.
Urgió a Delgado a aclarar si en este momento el Gobierno de México sigue siendo "solidario" con las "dictaduras amigas de Morena".
"De ser así, le exigimos a la SEP romper este tipo de acuerdos con dictaduras populistas y en vez de estar subsidiando de esta manera, mejor recuperar nuestras generaciones y ofrecer educación de calidad", reclamó.
Grupo REFORMA publicó que en los libros de texto para los estudiantes cubanos, que fueron financiados e impresos por la Administración de López Obrador, se culpa a Estados Unidos, y en particular a Donald Trump, de la crisis humanitaria que se vive en la isla.
El diputado Sánchez criticó que, mientras México salió reprobado en la prueba Pisa y en observaciones internacionales el país se ubica en los últimos lugares, la llamada Cuarta Transformación mire hacia otro lado en materia educativa.