Netflix confirmó este lunes que la esperada adaptación de Frankenstein, del mexicano Guillermo del Toro, sí llegará a los cines, tras la indignación de los fans a principios de año, cuando se anunció que la película solo se estrenaría en streaming.
Para acompañar el anuncio, la plataforma reveló varias imágenes oficiales y par de pósters, con las fechas de lanzamiento: la película de terror gótico se estrenará en cines selectos el 17 de octubre y en streaming a nivel mundial el 7 de noviembre.
Del Toro ha dicho que Frankenstein es su novela favorita y lleva más de una década desarrollando su propia versión. A diferencia de muchas adaptaciones anteriores, la suya incluirá elementos que a menudo se omiten, como la secuencia del Polo Norte.
"Hasta el día de hoy, nadie ha hecho el libro tal cual", explicó Del Toro hace unos meses. "Una parte de mí quiere hacer una versión única, pero la otra parte se ha acobardado durante más de 25 años".
Frankenstein está protagonizada por Oscar Isaac como Victor Frankenstein, Jacob Elordi como el monstruo, Mia Goth como Elizabeth y Christoph Waltz como el Dr. Pretorius, además de Charles Dance, Ralph Ineson, Burn Gorman y David Bradley.
La cinta marca el regreso del mexicano al género romántico gótico desde La Cumbre Escarlata, de 2015.