San Luis Potosí, SLP.– “Que no quede duda: en San Luis Potosí, el primer protector de los animales es el gobernador del Estado”, afirmó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, al ser cuestionado sobre la reciente reunión con grupos ambientalistas que denunciaron presunta falta de atención a los animales dentro de la Feria Nacional Potosina.
El funcionario informó que se acordó realizar visitas constantes por parte de personal especializado, incluyendo médicos veterinarios, para supervisar y diagnosticar el estado de salud de las especies presentes en el recinto ferial.
Torres Sánchez recordó que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona fue el primer mandatario en el país en impulsar una iniciativa legal para castigar de forma específica el maltrato animal, la cual ya está vigente en el estado.
Reiteró que esta administración no tolerará la crueldad animal en ninguna forma y destacó que ya se han llevado a cabo procesos penales contra personas a quienes se ha comprobado la comisión de este delito.