En recientes horas se hizo tendencia la noticia de un perrito, el cual fue arrestado y llevado a prisión por las autoridades de Sisal, Yucatán, tras haber mordido a 3 personas.
Los hechos cobraron mayor relevancia luego de que se diera a conocer el encarcelamiento del animalito en cuestión, ante el peligro que las víctimas del canino estuvieron; por lo cual las redes se han abierto en un acalorado debate.
?¿Qué pasó con el perro de Yucatán?
De acuerdo con información de la policía local, entre los afectado estaba un hombre de la tercera edad, quien tuvo que se trasladado para su atención y valoración médica, junto con los otros dos ciudadanos que fueron agredidos.
Y es que las autoridades mencionaron que vecinos les mencionaron sobre la irresponsable tenencia del canino, quien se paseaba sin supervisión, solo, por las calles, lo cual aumentaba los riesgos de un ataque inesperado.
Acotaron que los dueños del animalito se han negado a cuidar de éste, así como brindarle una correcta educación, por lo cual ha sido complicado evitar éste tipo de situaciones, expuso el comisario municipal, Joaquín Galaz.
Por el momento indicó que el ejemplar será retenido en tanto deciden qué pasará con él, pero para que no ocurran futuros ataques lo mejor era tenerlo bajo resguardo; además será sometido a pruebas para situaciones sanitarias.
Se sabe que las víctimas fueron revisadas y no presentaron daños graves, ni tampoco situaciones de preocupación, aunque continuarán las investigaciones para descartar la más mínima posibilidad sobre una contagio de rabia.
?Redes sociales reaccionan a detención de perrito
El caso, como se mencionó anteriormente, ha generado gran debate entre la audiencia, especialmente por el tema de la manutención responsable, ya que lamentablemente aún existen casos de dueños que adoptan o compran sin cumplir sus obligaciones.
Y es que no se sabe cuál será el destino del animalito, pero las redes sociales han puntualizado la importancia de darle una segunda oportunidad al ejemplar buscándole una familia adecuada que se comprometa a velar por su salud, integridad y educación.
Mientras otros acotaron que representaba un peligro, sin mayor flexibilidad ante el caso del canino; aunque se espera que las autoridades den una respuesta favorable, pues dicho estado sí cuenta con leyes para la protección de los animales.
Y es que parte del maltrato animal se refiere al abandono o descuido de la mascota, en éste caso la constante liberación del perrito sin supervisión, así como la falta de educación, aunado a estar también expuesto a agresiones por parte de personas o accidentes como atropellamientos, así como lo ocurrido.