Las obras de ampliación de 25 kilómetros pueden extenderse hasta por un año
San Luis Potosí, SLP.- La alta presión vehicular que generan unidades pesadas de largo itinerario en la carretera que cruza el territorio de Villa de Reyes, que ocurre a las 6:00, 14:00 y 23:00 horas del día, amaga con colapsar las operaciones de los parques industriales, afirmó Ismael Hernández alcalde de esa ciudad.
También admitió que no hay una fecha aún para el arranque de ampliación y modernización de esa carretera, mediante la incorporación de un carril adicional que permita generar dos cuerpos por sentido. Explicó que a mediados de la semana pasada hubo una reunión con funcionarios del gobierno estatal, en la que evaluaron los impactos, aforos, y costos de inversión estimados en 500 millones de pesos.
El alcalde de Villa de Reyes estimó que, por la magnitud de la obra, con la intervención en un tramo de 25 kilómetros, los trabajos pueden tener una duración de hasta un año.
Hernández apuntó que esa infraestructura es necesaria para evitar que la inmensa cantidad de tráfico pesado que circula hacia San Felipe, Silao u otras ciudades del vecino estado de Guanajuato generen colapsos a las operaciones cotidianas de las plantas instaladas en los parques industriales de la región.
Hernández agregó que el puente vehicular, desarrollado frente al bulevar BMW, en uno de los accesos al parque industrial Logistik II, tiene un avance de al menos 70 por ciento, añadió que ha escuchado que su conclusión está programada hacia el último trimestre de este año.