El actor Tom Cruise rechazó la invitación del Presidente Donald Trump para recibir un homenaje en los Kennedy Center Honors 2025.
De acuerdo con The Washington Post, Cruise, de 63 años, no podría asistir a la gala programada para el 7 de diciembre en el Kennedy Center Opera House en Washington, DC, debido a "conflictos de programación".
El medio internacional citó a "varios empleados y ex empleados del Kennedy Center que hablaron bajo condición de anonimato", pero señaló que ni Cruise ni sus representantes han hecho comentarios al respecto.
El protagonista de Top Gun ha mantenido tradicionalmente distancia del ámbito político, evitando comentarios sobre Donald Trump y otros partidos.
Durante la promoción de su última película, Misión: Imposible - Sentencia Final, Cruise fue cuestionado sobre los aranceles impuestos por la Administración de Trump, a lo que contestó: "Preferimos responder preguntas sobre la película. Gracias".
El miércoles, Donald Trump anunció al primer grupo de nominados a los Kennedy Center Honors bajo su liderazgo, seleccionando al cantante de música country George Strait, al actor Sylvester Stallone, a la cantante Gloria Gaynor, a la banda de rock Kiss y al actor británico Michael Crawford.
Durante la conferencia, aseguró que planea "renovar completamente" la infraestructura del Centro Kennedy, con la intención de convertirlo en una "joya de la corona" de las artes y la cultura estadounidense.
"Vamos a llevarlo a un nivel más alto del que jamás haya alcanzado", expresó, destacando que el centro será un punto clave en las celebraciones del próximo año por el 250 aniversario de Estados Unidos.