locales

Generación de empleo se mantiene a pesar de la incertidumbre global

La meta para este año es alcanzar los 500 mil empleos registrados ante el IMSS

San Luis Potosí, SLP.- Crisógono Sánchez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de San Luis Potosí, afirmó que la generación de empleo en el estado no se ha detenido, a pesar del panorama económico internacional.
 
Sánchez destacó que este es uno de los logros más importantes de la administración actual. Aunque el número de empleos registrados ante el IMSS ha fluctuado, con picos y bajas, la tendencia de creación de nuevas fuentes de trabajo se ha mantenido constante. "Lo preocupante sería que no fueran generadas nuevas fuentes de trabajo, eso no ha sucedido", puntualizó.
 
El funcionario señaló que la meta para este año es alcanzar los 500 mil empleos registrados ante el IMSS. A nivel nacional, la contracción del empleo se ha presentado en la primera mitad del año, pero San Luis Potosí ha logrado resistir esta tendencia gracias a su dinamismo económico.
OTRAS NOTAS