San Luis Potosí, SLP.- Oficiales de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron, en distintos hechos, a dos hombres y un menor por la presunta comisión de diversos ilícitos: portación de arma prohibida, delitos contra servidores públicos, daños y cohecho. Las acciones se desarrollaron en las colonias San José del Barro, San Francisco de Asís y Quintas de la Hacienda Segunda Sección, como parte de las labores para garantizar la paz social.
El primer arresto se llevó a cabo en la calle Miguel Hidalgo de la colonia San José del Barro, donde agentes municipales ubicaron a un individuo que alteraba el orden. Tras interceptarlo e informarle de la falta cometida, se identificó como Víctor “N”, de 36 años de edad, a quien se le encontró un objeto punzocortante similar a una navaja.
En otro hecho, Aarón “N”, de 15 años, fue detenido sobre Circuito Potosí, a la altura de la colonia San Francisco de Asís, luego de una persecución por conducir de forma temeraria. Durante la huida, impactó con su vehículo Volkswagen Golf, color blanco, una patrulla, causando daños a la unidad oficial.
Finalmente, Cristian “N”, de 30 años de edad, fue localizado en la avenida Ignacio Zaragoza, en la colonia Quintas de la Hacienda Segunda Sección. Tras cometer faltas administrativas y para evitar la sanción, ofreció a los oficiales la cantidad de mil pesos para que lo dejaran ir, incurriendo así en el delito de cohecho.
A los detenidos se les informó de manera individual sobre los presuntos ilícitos que se les imputaban y se les dio lectura a su carta de derechos. Posteriormente, fueron trasladados a la Barandilla Municipal y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).