San Luis Potosí,SLP.- La imposición de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos a productos mexicanos, y viceversa, ha generado una nueva dinámica en el sector logístico de San Luis Potosí, según afirmó Rodrigo Sánchez, presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC).
Si bien los aranceles estadounidenses han mantenido estancada la exportación de productos de acero, se ha observado un incremento sustancial en el movimiento de manufacturas de autopartes. Este fenómeno ha impulsado la actividad de los servicios de logística en la región, ya que las empresas buscan nuevas rutas y mercados para sus productos.
"Por un lado, los productos con aranceles más altos de EE.UU. se mueven más a nivel regional, y por otro, lo que está dentro de la industria automotriz y los electrodomésticos, tienen un mayor movimiento hacia EE.UU.", explicó Sánchez.
El presidente de IPAC destacó que la ubicación estratégica de San Luis Potosí, tanto a nivel nacional como con respecto a América Latina y Estados Unidos, le ha permitido a la industria logística beneficiarse de esta nueva situación económica.