nacionales

Caen 9 con autos, armas y drogas tras operativos en Sinaloa

Un total de nueve personas fueron detenidas por autoridades federales y estatales en posesión de drogas, armas, cartuchos y vehículos tras una serie de operativos en municipios Sinaloa.
 
 Las acciones fueron llevadas a cabo por la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada México, en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa.
 
 El primer aseguramiento ocurrió en el poblado de Bariometo, en Navolato, donde, elementos que llevaban a cabo recorridos terrestres detectaron un grupo de personas que cuando distinguieron su presencia huyeron del lugar, informó la Semar.
 
 Tras darles alcance, fueron detenidas cuatro personas, una de ellas menor de edad, y se aseguró un vehículo, cuatro armas largas, 16 cargadores, dos magazines (municiones), 478 cartuchos y cuatro chalecos tácticos.
 
 Así como seis placas balísticas, 28 ponchallantas y 50 dosis de hierba seca con características de la marihuana.
 
 Otro operativo en Los Mochis, Municipio de Ahome, terminó con la detención de cuatro personas y el aseguramiento de dos vehículos, cuatro armas largas, 646 cartuchos de diferentes calibres y un paquete con cinta que contenía en su interior polvo blanco similar a la cocaína.
 
 En el poblado de Adolfo López Mateos, sindicatura Tamarindo, en Culiacán, personal naval detuvo a una persona y aseguró dos armas largas, diez cargadores, 300 cartuchos, un casco táctico, dos radios y cerca de 119 gramos de polvo blanco similar a la cocaína.
 
 Además, en una cuarta acción en Cruz de Elota, Cosalá, efectivos encontraron tres autos en aparente estado de abandono, uno de ellos con blindaje. Todos fueron inhabilitados en el lugar.
 
 Por último, en la Comunidad de Casas Viejas, del Municipio de Elota, navales aseguraron cuatro armas largas, 2 mil 203 cartuchos de diversos calibres, 38 cargadores para diversos calibres, cuatro magazines, nueve placas balísticas, siete chalecos tácticos y dos paneles balísticos.
 
 Estas acciones se dan en medio de una ola de inseguridad que azota al norte del País por disputas entre facciones de grupos del crimen organizado por el control de la región.
 
 
 
OTRAS NOTAS