Después de una década enfocada en la música, Tini Stoessel vuelve a la actuación con Quebranto, un thriller dramático que explora identidad, familia, salud mental, traición y consecuencias.
"Fue un desafío porque la gente que me vio haciendo Violetta mucho tiempo, en ese momento de mi vida, me dediqué a la música y a mi proyecto que me permitió ir conociéndome a través de esa faceta", dijo Stoessel en conferencia de prensa.
La cantante explicó que su proceso personal, incluido un periodo de depresión reflejado en su disco Un Mechón de Pelo, influyó en su aproximación al personaje de Miranda, una joven con ansiedad que viaja a México en busca de su madre biológica, Gabriela (Daniela Peña).
"Estaba teniendo un momento personal en donde decidí darme espacio a este proyecto y que necesitaba otro aire. Siempre supe que tenía ganas de actuar acá, pero se necesita mucho tiempo para preparar un personaje", agregó.
Bajo la dirección de Bernardo de la Rosa, la serie también presenta a Javier Lara (Jorge López), vinculado a una organización criminal, y a Leo Gutiérrez (Martín Barba), exintegrante de las Fuerzas Especiales que atraviesa un proceso de depresión.
Además, Antonio de la Vega (Emiliano Lara Castillo), padre de Victoria (Lucía Gómez) y Gerardo (Sebastián Silveti), ven su mundo alterado con la llegada de Miranda.
"Se dio la magia desde el inicio, todas estas personas que están al lado son un talento total que rodea la serie. Como director me deja muy satisfecho ya viendo el resultado", afirmó De la Rosa.
López afirmó que el proyecto llegó en un momento clave de su vida profesional, mientras que Barba destacó que la serie representa un paso importante para los actores que iniciaron en producciones infantiles.
"Es un proyecto que muestra que ya crecí, que ya soy adulto. A los actores que participamos en cosas infantiles nos cuesta trabajo dar ese paso", comentó Barba.
El rodaje se realizó en diversas locaciones de Argentina y México, incluyendo Tlatelolco, Ecatepec y Cuautla, y los actores realizaron trabajo de mesa previo para garantizar la complejidad emocional de sus personajes.
"Es de esos proyectos que te transforman. Intentar empatizar y darle vida a este personaje fue muy enriquecedor", concluyó Tini.
Quebranto se estrenará este viernes 15 de agosto en Disney+ con seis capítulos.