San Luis Potosí, SLP.- Para continuar con labores enfocadas en contribuir al sano desarrollo y esparcimiento de la niñez en la demarcación, la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Subdirección de Proximidad Social, dio seguimiento a las actividades del campamento “Pequeños Guardianes”, que en su agenda marcó la visita a la empresa Chocolates La Frontera y al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.
Niñas y niños de la colonia Villas del Morro acudieron al tercer día de actividades, el cual comenzó con una plática preventiva enfocada en temas de su desarrollo con sus núcleos sociales y familiares, para después comenzar con el itinerario que dio inicio en la empresa Chocolates La Frontera.
En la empresa, los campistas conocieron la historia de la empresa potosina con reconocimiento a nivel nacional, su creación, procesos de producción y degustaron la variedad de productos con la que cuenta.
Posteriormente, se trasladaron al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, donde llevaron a cabo actividades con el Cuerpo de Bomberos que apoya en la terminal aérea, aprendieron sobre la prevención de incendios, así como una dinámica que se enfocó en la atención y terminación de incidentes relacionados con el fuego.
Por otro lado, pasaron por cada una de las áreas del aeropuerto, conocieron su trabajo y el interior de un avión, donde convivieron con su personal. Con esto concluyeron las actividades del día, las cuales continuarán este jueves con visitas a más museos para fomentar el arte y la cultura.