El Gobierno de Estados Unidos confiscó más de 700 millones de dólares en activos pertenecientes al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de encabezar el Cártel de los Soles, organización que la Administración Trump catalogó como terrorista.
En una entrevista con la cadena Fox, la Fiscal General Pam Bondi resaltó la magnitud de la incautación.
"Esto es crimen organizado, no es diferente a la mafia y a los presuntos delitos vinculados a Maduro. Los activos superan los 700 millones de dólares que ya hemos confiscado, pero su régimen de terror continúa".
"Estos activos incluyen dos aviones multimillonarios. Varias casas, una mansión en República Dominicana, varias viviendas multimillonarias en Florida, una granja de caballos, autos, creo que nueve vehículos, millones de dólares en joyas y dinero en efectivo. Sin embargo, esta operación de crimen organizado sigue funcionando".
Bondi recordó que el pasado 7 de agosto se duplicó de 25 a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro.
Washington ya lo había acusado en 2020, durante el primer mandato de Trump, de narcotráfico y terrorismo, señalando que el grupo estaría liderado por el Mandatario junto a altos funcionarios y mandos militares del Gobierno venezolano.