San Luis Potosí, SLP.- Clasificado como uno de los principales destinos turísticos de la temporada vacacional de verano, aún con las crecidas en corrientes de ríos y afluentes de Ciudad Valles, la actividad turística puede considerarse con resultados satisfactorios, con un repunte de hasta 10 por ciento más, comparado con el año pasado, afirmó Vernice Soria directora de Turismo de ese municipio huasteco.
Además, agregó que pese a que varios jóvenes han regresado a sus actividades escolares, todavía confían en tener mayor afluencia de turistas, en las últimas semanas de agosto.
Señaló que en las cifras preliminares del mes de julio, la ocupación hotelera ascendió a un 55 por ciento, mientras que en lo que va de agosto oscila entre un 48 y 52 por ciento.
Soria expuso que tan solo en el paraje natural de Micos, registraron una afluencia de 15 mil personas.
La funcionaria municipal vallense agregó que durante las primeras semanas del periodo vacacional, registraron una disminución en el ritmo de las actividades turísticas, debido a que varios ríos huastecos, tuvieron incrementos considerables en sus cauces, lo que motivó su cierre preventivo.
Aunque no precisó a cuánto asciende la derrama económica preliminar, Soria expuso que en este momento, la totalidad de los parajes naturales de Ciudad Valles, están abiertos.