Los diseñadores y coleccionistas de muñecas Barbie, Mario Paglino y Gianni Grossi, fallecieron hace unas semanas en un trágico accidente de tráfico cuando un auto que manejaba en sentido contrario se impactó contra ellos al norte de Italia.
De acuerdo con The New York Times y la revista Out Magazine, su coche, que circulaba el pasado domingo 27 de julio en la autopista A4 Turín-Milán, colisionó frontalmente con otro vehículo conducido por Egidio Ceriano, de 82 años, quien iba en sentido contrario.
Los informes de la agencia de noticias italiana ANSA, señalan que Ceriano, tras salir de una caseta de peaje, se desvió hacia el carril contrario.
Un tercer pasajero del coche de Paglino y Grossi también falleció, mientras que un cuarto sobrevivió, pero permanece en estado crítico en el hospital. Ceriano también falleció en el accidente.
Tras la noticia del trágico accidente automovilístico, Mattel, fabricante de muñecas Barbie, rindió homenaje a Paglino y Grossi en Instagram con un comunicado.
"El equipo de Barbie está desconsolado por la pérdida de Mario Paglino y Gianni Grossi, dos preciados creadores y colaboradores de Mattel que aportaron alegría y arte al mundo de Barbie", señaló la compañía.
El diseñador de moda Paglino y el director de arte gráfico Grossi lanzaron su empresa Magia 2000 en 1999 y, a lo largo de los años, colaboraron con Mattel para crear una gran variedad de muñecas Barbie, vestidos y colecciones especiales.
"Como diseñadores apasionados y talentosos, y coleccionistas de toda la vida, su espíritu y amor por la marca convirtieron cada creación que tocaron en una obra maestra. Más allá de su extraordinario talento, compartían una energía que iluminaba cada espacio al que entraban", añadió Mattel junto a una foto de Paglino y Grossi posando junto a un cartel de Barbie.