Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Oficiales de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez realizaron la detención de seis hombres y un menor por posesión de metanfetaminas, hechos aislados que se llevaron a cabo en recorridos de prevención sobre las colonias Morelos Uno, Genovevo Rivas Guillén, San Antonio, Fracción Rivera, Primero de Mayo y Rancho Pavón, esto como parte del trabajo enfocado en combatir la incidencia delictiva en la demarcación.
El primer arresto se realizó en la calle Tenancingo de la colonia Morelos Uno, donde agentes municipales ubicaron a quien se identificó como José “N” de 23 años de edad, quien previamente fue reportado por presunto acoso, encontrándole una dosis de un material blanco granulado similar a la droga sintética conocida como “cristal”.
En más resultados: sobre la calle Avenida Genovevo Rivas Guillén en la colonia del mismo nombre, detectaron la presencia de quien dijo llamarse Eduardo “N” de 16 años de edad, quien cometía faltas administrativas y le localizaron un envoltorio con piedra granulada semejante a la metanfetamina llamada “cristal”. Juan “N” de 28 años de edad fue arrestado en la calle Francisco I. Madero de la colonia San Antonio con una bolsa de polvo blanco con características de la sustancia nombrada “cristal”.
En la calle prolongación Melchor Ocampo de la colonia Fracción Rivera, oficiales municipales tuvieron contacto con quien se presentó como Gustavo “N” de 25 años de edad, descubriéndole una dosis de un material semejante a la droga sintética llamada “cristal”. Jesús “N” de 42 años de edad fue localizado en la calle 13 de Septiembre de la colonia Primero de Mayo con un envoltorio con piedra granulada parecida a la metanfetamina llamada “cristal”.
En la calle Víctor Cervera Pacheco de la colonia Genovevo Rivas Guillén Segunda Sección, se detuvo a Héctor “N” de 33 años de edad con una bolsa con polvo similar a la sustancia nombrada “cristal”. Por último, Alejandro “N” de 27 años fue ubicado por agentes municipales cuando cometía faltas administrativas en la calle Plaza de Gruta de la colonia Rancho Pavón, descubriéndole una dosis de un material semejante a la droga sintética llamada “cristal”.
A todos se les informó que serían detenidos por posesión de metanfetaminas, además se les dio lectura de su carta de derechos. Los arrestados se consignaron a Barandilla Municipal, donde los certificó el médico legista, y después se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).