San Luis Potosí, SLP.- El vocero de la Iglesia católica en San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, lamentó que funcionarios y personas con poder político utilicen su cargo para intimidar, abusar y amedrentar a trabajadores y a la ciudadanía, en lugar de servirles. Sus declaraciones surgen a raíz de la denuncia que una ex trabajadora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico presentará contra el titular de dicha área, Jesús Becerra, por amenazas, así como contra el regidor Jorge Zavala, a quien acusa de retener el 5 por ciento de su salario como agradecimiento por haberle otorgado el empleo.
“No solamente pensamos en el municipio, pensamos en todas las instituciones que desgraciadamente hacen esto. Es una cosa que se hace, pero no se dice. Debe proseguir la denuncia porque se tiene que escuchar y atender para que este tipo de corrupciones no se sigan llevando a cabo”, señaló, el vocero de la iglesia.
Cruz Perales subrayó que, como máxima autoridad del Ayuntamiento, el alcalde Enrique Galindo Ceballos tiene la responsabilidad de atender la denuncia y respaldar a la afectada. “La autoridad máxima en este caso es el municipio y (el alcalde) pueda realmente escuchar a esta persona. Desgraciadamente son cosas que suceden”, expresó.
La denunciante también acusa de complicidad al Instituto de las Mujeres del Ayuntamiento, dirigido por Martha Orta, a quien responsabiliza de minimizar su denuncia y ponerla en duda. Ante ello, el vocero de la Iglesia consideró preocupante que se ignoren casos de esta naturaleza.
“Es lamentable que, cuando hay una responsabilidad moral, ética y, sobre todo, de velar por el bien del municipio, como es el papel de los regidores, se actúe así. Ojalá las cosas se den a la luz, se esclarezcan y se haga justicia”, concluyó Cruz Perales.