San Luis Potosí, SLP.- Aunque la actual administración capitalina llegó al poder bajo una coalición de tres partidos, en la práctica solo cuenta con el respaldo del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró el diputado Carlos Arreola Mallol, presidente del Consejo Estatal de Morena. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a “acabar” con el PAN en las próximas elecciones, como una forma de frenar prácticas de corrupción que —afirmó— siguen presentes en el Ayuntamiento.
Arreola se refirió directamente al caso del regidor Jorge Alberto Zavala López, a quien se le señala por presunto nepotismo al colocar a varios familiares en distintas áreas del gobierno municipal. Afirmó que ese comportamiento es representativo de los gobiernos emanados del PAN, y agregó que “la mayoría de los integrantes del Consejo Estatal del PAN están en la nómina del Ayuntamiento”.
“Hay que sacar al PAN del Ayuntamiento de San Luis Potosí, sacar al PAN de todos los gobiernos de San Luis Potosí, y reducirlo a lo que representa: pura corrupción, puro nepotismo y puro conflicto de intereses. Hay que limpiar y mandarlos al basurero de la historia, ganarles la elección, demostrarles que el pueblo de San Luis Potosí está harto de estos gobiernos del PAN y que se dé opción a los gobiernos de la cuarta transformación para cambiar la forma en que se está gobernando", apuntó el legislador.
Finalmente, pidió al Cabildo capitalino que investigue los señalamientos y tome medidas, advirtiendo que podrían salir a la luz más casos similares. También llamó a que los funcionarios involucrados rindan cuentas.
"Que el pueblo de San Luis Potosí tenga memoria y recuerde todos estos escándalos que son típicos del PAN, y que más bien demos la oportunidad a una nueva fuerza política como Morena", concluyó.