San Luis Potosí, SLP. - El Pabellón Artesanal de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2025 proyecta una derrama económica superior a los 20 millones de pesos, según informó Salvador González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).
El pabellón, que contará con la participación de 600 artesanos potosinos, estará dividido en dos etapas. En la primera, se instalarán 300 expositores y, en la segunda mitad de la feria, los restantes 300. Los artesanos provienen de los 59 municipios del estado y exhibirán productos y artículos tradicionales que representan la cultura de la región.
Durante la inauguración, el gobernador Ricardo Gallardo recorrió el pabellón y exhortó a los visitantes a comprar los productos de los artesanos y a no regatear los precios, reconociendo el valor de su trabajo.
Salvador González señaló que este espacio es resultado de un esfuerzo conjunto con la Dirección de Artesanías de la SEDECO para que los artesanos y miembros de los Pueblos Originarios de San Luis Potosí tengan un lugar para comercializar sus creaciones.
El Pabellón Artesanal se encuentra ubicado en la extrema derecha de la calzada principal de la feria y se estima que el recorrido completo dura alrededor de 25 minutos.