Informó que Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán sí están invitados a la plenaria de la bancada el próximo 30 de agosto
Ante los rumores de una fractura interna, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, informó que Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán sí están invitados a la plenaria de la bancada el próximo 30 de agosto.
En conferencia en San Lázaro, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), llamó a respetar la ley y no hacer trampas o "chicanadas" en la designación de la presidencia de la Mesa Directiva para el segundo año de la Legislatura que por ley le corresponde al PAN.
Monreal expresó su respeto a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, a quien dijo admirar por ser una mujer joven que ha crecido políticamente.
"Con Luisa Alcalde me une una relación de amistad. No sólo de respeto, sino incluso de aprecio personal. La admiro, porque ha sido de las mujeres jóvenes que ha crecido de manera vertiginosa, con principios y con valores. La conozco bien y está haciendo buen trabajo en el partido y está invitada", expresó.
Dijo que, de acuerdo con el orden del día de la plenaria, la inauguración estará a cargo de la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez. Le seguirán el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard y el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Posteriormente tienen programada la participación de la dirigencia de Morena, de la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, y del Secretario de Hacienda, Edgar Amador.
Cuestionado sobre la renovación de la Mesa Directiva, informó que la sesión plenaria para elegir a los nuevos integrantes se llevará a cabo el próximo 31 de agosto.
"Mi posición como coordinador es que se respete la ley, que no hagamos trampas, chicanadas, que nosotros que somos mayoría tenemos que poner el ejemplo de respetar la ley. Como diga la ley, así lo vamos a hacer", afirmó.