San Luis Potosí, SLP.- Poco a poco ha disminuido la resistencia de años anteriores para tramitar un testamento en vida y dejar en orden el legado de bienes, lo que permite evitar problemas familiares o juicios sucesorios tardados, costosos y conflictivos.
Juan Carlos Barrón, presidente del Colegio de Notarios de San Luis Potosí, informó que con el arranque de la campaña Mes del Testamento, que se llevará a cabo de agosto a septiembre, el número de trámites testamentarios en notarías aumenta hasta en 80 por ciento.
El año pasado se realizaron 2 mil testamentos, la mayoría durante la campaña, y Barrón confía en que este año la cifra sea superada. Durante este periodo, cualquier persona puede acudir a la notaría pública de su preferencia y realizar el trámite por un costo de 2 mil pesos.
Como medida adicional, y en reconocimiento a su labor, el precio será de mil pesos para integrantes de la Guardia Civil Estatal, el Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja.
Barrón destacó que contar con un testamento evita heredar conflictos y que prácticamente cualquier bien o propiedad puede ser incluido en este documento legal.