En la tarde del domingo, una intensa persecución policial en el municipio de Xilitla dejó como saldo daños materiales, dos agentes lesionados y un fuerte operativo de seguridad que se extendió hasta el municipio de Huehuetlán.
De acuerdo con reportes preliminares, un sujeto conducía a alta velocidad una camioneta Cheyenne color gris, con placas de Tamaulipas, cuando se introdujo a un domicilio causando destrozos.
Acto seguido, el conductor se dirigió hacia la zona centro, donde, a causa del exceso de velocidad, impactó contra una motocicleta de la Policía Municipal, lesionando a dos agentes.
Posteriormente, la camioneta también colisionó con una patrulla de la misma corporación, tras lo cual el sujeto continuó su huida con dirección a “Y Griega” (sobre el eje federal No. 120), para después enfilarse hacia la delegación de Huichihuayán, en el municipio de Huehuetlán.
Durante el escape, corporaciones locales y estatales implementaron un operativo coordinado, solicitando refuerzos para cerrar el paso al vehículo. Extraoficialmente, se informó que el conductor fue detenido en las inmediaciones del paraje “Nacimiento de Huichihuayán”.
Habitantes de la zona señalaron que, durante la persecución, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, aunque las autoridades no han confirmado este punto.