nacionales

Demandan destitución de jefe aduanal

Diputados del PAN demandaron a la Presidenta Claudia Sheinbaum separar del cargo al director de Investigación Aduanera, Alex Tonatiuh Márquez Hernández, conocido como "Lord Relojes" y quien ha sido señalado por la compra de un penthouse de lujo en Polanco.
 
 Los legisladores exigieron investigar de forma objetiva al funcionario federal y advirtieron que cada día que pasa sin que la Mandataria lo separe del cargo es un día más como cómplice del huachicol fiscal, el negocio que Márquez Hernández le cuida a Andrés Manuel López Beltrán.
 
 "Axel es el que le está cuidando el negocio del huachicol fiscal al hampón de Andy, ese dinero con el que se largó el Andy a Japón y a todos los países del mundo como hijo de sultán, como nuevo rico, como junior de Morena", dijo Federico Döring.
 
 REFORMA publicó que el jefe aduanal, conocido como "Lord Relojes", compró en marzo pasado un penthouse de lujo en Polanco al Coronel del Ejército Antonio Buchan Martínez. 
 
El precio que pagó fue de 7.7 millones, pero la propiedad tendría un costo de 22 millones, con lo que pasó de reportar como su domicilio un sencillo departamento en Fuentes Brotantes, en Tlalpan, a vivir en una de las zonas más caras de la ciudad.
 
 Döring comentó que aunque autoridades del SAT llevan investigando a Márquez Hernández desde hace un año, porque sus gastos no cuadran con sus ingresos, el funcionario sigue despachando como si nada.
 
 "La Presidenta no lo ha podido separar del cargo. ¿Por qué? Porque el SAT y las Aduanas no las controla Sheinbaum, las controla Andy, el hampón de López Beltrán, por eso es que está tan cansado, la labor extenuante del hampón de Andy no es electoral, es el huachicol fiscal, por eso sigue ese señor ahí", afirmó.
 
 El panista exigió a la Presidenta ponerse del lado de la justicia y separar del cargo a Márquez Hernández, tal como lo hizo con Pablo Gómez, a quien le quitó la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera.
 
 "Ojalá y la Presidenta se ponga del lado de la justicia y separe a este corrupto de Aduanas, como ya separó al inútil de Pablo Gómez de la UIF. Presidenta Sheinbaum, cada día que pasa y usted no corre a este funcionario de Aduanas es un día más que usted es cómplice del huachicol fiscal de Andy, el hampón que andaba tirando rostro en Tokio con el dinero mal habido de la importación de combustibles ilegales", manifestó.
 
 El también panista Ernesto Sánchez dijo que la Secretaría Anticorrupción, a la que calificó de "elefante blanco", tiene como misión ir por la cabeza de Márquez Hernández.
 
 El legislador demandó a la dependencia federal no solapar las corruptelas de funcionarios de alto nivel y, por el contrario, realizar una investigación objetiva.
 
 "Bastante tenemos con los excesos y lujos con los políticos de Morena que se pasean por el mundo siendo incongruentes con el discurso de austeridad que tanto se ensaña la 4T en abanderar", exigió.
 
 Sánchez destacó que el funcionario tiene nexos con la empresa Aledo S.A. de C.V., que es investigada por el SAT, por lo que lamentó que la Presidenta guarde silencio ante el evidente enriquecimiento ilícito del jefe aduanal.
 
OTRAS NOTAS