Cerritos, SLP.- En lo que va del año, los casos de dengue en el municipio de Cerritos se han incrementado de manera considerable, por lo que esta mañana inició una jornada estatal de lucha contra esta enfermedad, con el objetivo de reforzar las acciones preventivas.
Durante el arranque, se exhortó a la población a mantener limpios los patios y eliminar sitios que acumulen agua, donde puedan reproducirse los mosquitos transmisores.
Edna Chantall Castro Sánchez, coordinadora de Epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria Número IV, informó que los síntomas del dengue incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal y detrás de los ojos, los cuales pueden acompañarse de diarrea y náuseas.
Recomendó que, ante la presencia de estos síntomas, las personas acudan a su centro de salud y eviten automedicarse, ya que esto representa un riesgo de complicaciones.
En lo que va de 2025, se han registrado 36 casos positivos en la jurisdicción, aunque en las últimas semanas se ha observado un repunte en Cerritos. Por ello, se intensificarán las medidas de prevención para frenar la propagación del virus.
La funcionaria también recomendó el uso constante de repelente, un producto que —dijo— puede aplicarse en niños y adultos sin contraindicaciones y que ayuda a prevenir picaduras de mosquitos.