San Luis Potosí, SLP.- La Feria Nacional Potosina (FENAPO) es fundamental para retener al turismo en la temporada de verano, cuando los hábitos de consumo suelen estar más orientados hacia destinos de playa o internacionales, afirmó Iván Chávez, presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles (AEHM).
Explicó que la feria y el turismo que genera tienen influencia en ciudades de la región como Aguascalientes, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Zacatecas y Guanajuato.
Chávez señaló que, durante los meses de verano, cuando el visitante busca experiencias fuera del país, la FENAPO, con su oferta de atractivos, organización y servicios, funciona como un foro que logra captar a los turistas.
Indicó que, en esta temporada, los niveles de ocupación hotelera han oscilado entre el 50 y 52 % en promedio, aunque estas cifras pueden variar y ser más altas dependiendo de la zona del estado.
Añadió que la FENAPO, al concentrar foros y eventos, genera un atractivo adicional que impulsa el llamado “turismo en corto”, donde los visitantes aprovechan para conocer parajes cercanos o Pueblos Mágicos.
Como reto, sostuvo Chávez, está el lograr que, con las condiciones actuales de San Luis Potosí, la estadía promedio en hoteles supere los dos días.