Rioverde, SLP.- Sin funcionar se encuentra el equipo de Rayos X en el Hospital IMSS–Bienestar, situación que ha entorpecido la atención a pacientes con fracturas o lesiones óseas.
De manera anónima, se denunció que, ante la falta de este servicio desde el pasado 30 de julio, hay niños con lesiones internados sin recibir atención; la carencia del estudio imposibilita el tratamiento médico de al menos dos menores de edad.
Aparentemente, los menores requieren intervenciones quirúrgicas tras sufrir fracturas; sin embargo, ante la falta de radiografías no se les brinda la atención necesaria, lo que ha generado una larga espera.
Cabe señalar que, en la pasada visita de la presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, uno de los departamentos inaugurados fue el de Imagenología, que comprende el equipo de Rayos X, tomógrafo y resonador magnético.
Al mismo tiempo, se reportó que familiares de pacientes se ven obligados a comprar medicamentos, debido a que el nosocomio no cuenta con insumos básicos de curación ni fármacos, y mucho menos con los requeridos para cirugías.