Niños y jóvenes con diversas discapacidades y también convencionales, demostraron sus habilidades y sensibilidad artística
San Luis Potosí, SLP.- En una emotiva ceremonia, el Campamento de Verano para Personas con y sin Discapacidad 2025, que se desarrolló del 21 de julio al 8 de agosto, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, dio por concluidas sus actividades.
Atendidos por sus maestros y voluntarios de apoyo, 300 campistas desarrollaron un programa en el que niños y jóvenes con diversas discapacidades y también convencionales, demostraron sus habilidades y sensibilidad artística. Hubo alegría y entusiasmo de los campistas y fue notable la satisfacción de los padres, madres, familiares, amigos y maestros por los resultados obtenidos. Al término del programa se entregaron reconocimientos a quienes apoyaron para que el campamento se pudiera realizar, sobre todo al Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, al que nombraron Campeón de la Inclusión, por su compromiso social y solidaridad.
Entre los reconocidos se mencionaron al Dr. Jaime Chalita Zarur, Lic. Gerardo Zamanillo Olvera, diputado Marco Antonio Gama Bazarte, profesor J. Isabel Ortega Aldama, Juan Pablo Mata Pérez, Lic. Jorge Zavala López, Centro Down Potosino, y otras personas, instituciones y empresas. También se hizo entrega de un reconocimiento especial al profesor Marco Antonio Fiscal, fundador del campamento e impulsor destacado de actividades para personas con discapacidad.
En representación del director del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, Mtro. José Diego Bárcenas Torres, el Mtro. Octavio Villalobos Fernández, subdirector de Planeación y Vinculación de la institución, dio un mensaje, antes de declarar clausurado el campamento, en el que manifestó que la institución siempre apoyará la inclusión y a las organizaciones que la promueven. El director de Actividades Extraescolares, Mtro. Alejandro López Martínez, fue ampliamente ovacionado por las atenciones y apoyo que brindó a los integrantes del campamento.
La directora del Campamento, Lic. Ana Karina Monjarás Donjuán, y el presidente de la Asociación de Padres y Profesionistasen Apoyo a Personas con Discapacidad A.C., Lic. Filiberto Juárez Córdoba, agradecieron la confianza de los padres de familia el apoyo de los maestros y voluntarios, el respaldo del Tecnológico de San Luis Potosí y la ayuda de los patrocinadores, anunciando que seguirán trabajando para que el campamento siga creciendo y mejorando siempre.
La algarabía llenó el auditorio, pues todos los asistentes corearon porras, cantaron sus lemas y dieron un aplauso de agradecimiento al grito de “gracias Ardillas por su hospitalidad”. Nos vemos en 2026, fue la emocionada expresión lanzada por todos para concluir la edición 2025 del Campamento de Verano para Personas con y sin Discapacidad.