locales

Raspas rioverdenses, una parada obligada para turistas

Los sabores más solicitados son limón natural y “el ángelito”

Rioverde, SLP.- Las altas temperaturas que se han registrado en la zona Media y la afluencia de visitantes han generado un repunte de venta en las “raspas” o “yukis” que se ofrecen en la plaza principal de Rioverde, que se han ido revolucionando.

Francisca González ha dado a conocer que las ventas incrementaron, ofreciendo diferentes sabores y frutas naturales, siendo los visitantes quienes buscan específicamente las raspas, pero los habitantes locales también buscan refrescarse con esta refrescante bebida.

Los sabores más solicitados son limón natural, “el ángelito”, que no es dulce, que lleva jugo de limón con sal, que se le agrega agua mineral y es altamente refrescante.

Los visitantes aseguran que “venir a Rioverde y no pasar por una raspa es no haber venido a Rioverde”, por lo que buscan la innovación que han dado estos comerciantes, que agregan elementos como chamoy, gomitas de diferentes tipos como mangos picosos, aritos con azúcar viboritas con o sin azúcar, tiburones, entre otros.

Las raspas rioverdenses se han convertido en una parada obligada de los turistas, al ser altamente llamativas por su color, sabor, y tener toda la creatividad del corazón del estado potosino.

OTRAS NOTAS