San Luis Potosí, SLP.- Mediante trabajos de inteligencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) reportó la detención de seis personas presuntamente vinculadas a delitos contra la salud, consideradas como posibles generadoras de incidencias delictivas en territorio potosino.
En la zona centro de la capital potosina fue detenido Marco “N”, de 30 años, a quien se le aseguraron 10 dosis de “cristal”. De acuerdo con antecedentes, cuenta con registros por probables delitos contra la salud y de índole patrimonial.
En la colonia El Sauzalito, fueron asegurados Jessica “N”, de 31 años, con ocho detenciones previas por delitos contra la salud, y Luis “N”, de 29 años, detenido en nueve ocasiones por delitos contra la salud, robo a transeúnte, robo de vehículo y portación de arma prohibida. A ambos se les decomisaron 10 dosis de metanfetaminas.
En Santa María del Río, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a Mario “N”, de 45 años, en posesión de 10 dosis de “cristal”.
Finalmente, en Villa de Reyes, Jaime “N”, de 30 años, y Tomás “N”, de 26 años, fueron detenidos con tres dosis de “cristal”, tres de cocaína y cinco artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.
La SSPCE señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para mantener espacios públicos libres de sustancias nocivas, lo que contribuye al desarrollo de las nuevas generaciones y a la reconstrucción del tejido social.