En un nuevo capítulo de las discordias que en el seno de Morena ha provocado el lujo y la ostentación de varios de sus cuadros, el senador Gerardo Fernández Noroña rebatió a la lideresa nacional del movimiento, Luisa María Alcalde.
La víspera, Alcalde salió a escena para advertir a sus correligionarios que debían evitar caer en los lujos, aunque tuvieran los recursos para adquirirlos.
Molesto, el presidente del Senado se inconformó y aclaró que lo se pueda pagar con los ingresos propios es lo correcto.
"... hoy vi que estaba diciendo alguien de la dirección de Morena que 'aunque tengas para pagarte algo' ... No, no, no. Juárez fue muy claro: la decorosa medianía, es en base a (sic) tu ingreso. La justa medianía. Lo que tú puedas pagar con tu ingreso es correcto", refutó en un video.
En el curso de las últimas semanas, Fernández Noroña ha marcado distancia con sus correligionarios: primero reconoció que no era amigo del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador; después descalificó la carta con la que el hijo del tabasqueño, "Andy", intentó hacer frente a las críticas que su viaje por Japón provocó. "Es malísima", dijo.
Con su video, el senador le dijo a "la derecha" que no podía "acusar de nada" a los de Morena.
"Lo único que traen es 'Ay, amantes de los lujos, contradicciones, se dicen austeros y no lo son'. Y ellos dándole la gran vida y robando al pueblo", cuestionó.