San Luis Potosí, SLP.- Ante la controversia sobre quién encabezará la Directiva del Congreso del Estado en el segundo año de actividades, la diputada Aranzazú Puente Bustindui, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que para la ciudadanía este tema no representa una prioridad. Señaló que el coordinador de la bancada panista, Rubén Guajardo Barrera, no ha convocado a una reunión para tratarlo.
“A la gente no le interesa quién presida la Mesa Directiva; lo que quieren es que sus diputados, sin importar el partido, escuchen sus denuncias, gestionen soluciones ante las autoridades y atiendan las carencias en los servicios públicos. Las discusiones entre partidos no le dejan nada a la gente; lo que importa es que se sientan representados”, declaró.
Puente Bustindui afirmó que se ha enterado por los medios de comunicación de que la fracción panista busca encabezar la presidencia de la Directiva del Congreso para el próximo año legislativo; sin embargo, dijo que no ha recibido ninguna convocatoria de Guajardo Barrera para reunirse como fracción y ser informados sobre el tema.
Por esta razón, consideró que dicha postura ha sido asumida de manera estrictamente personal por parte del coordinador. “En lo particular yo no he recibido ningún llamado por parte de mi coordinador, no se nos ha informado nada. Vamos a estar a la espera, porque es una determinación que debe tomar la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde hay una representación plural de todos los partidos, y la definición se dará mediante votación entre los 27 legisladores”, concluyó.