San Luis Potosí, SLP.- La industria del entretenimiento nocturno generará al menos 5 mil empleos temporales durante la edición 2025 de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), con la participación de alrededor de 100 establecimientos, entre bares, restaurantes y antros, ubicados en tres puntos de las instalaciones feriales, informó Roberto Pinto, presidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento (AEE).
“Estamos establecidos en alrededor de 38 lugares de gran escala; además, tenemos entre 68 y 80 negocios en un área denominada El Bodegón, con microempresas que realizan degustaciones de alimentos y comercializan bebidas, donde se concentra la venta de cervezas artesanales, mezcales o coctelería”, señaló.
Cada establecimiento de este sector emplea, en promedio, entre 50 y 60 personas, aunque algunos antros operan con plantillas de más de 70 colaboradores. Entre los puestos que se generan se encuentran cocineros, meseros, bartenders, cajeros y personal de seguridad, contratados de manera temporal durante los 20 días de duración de la feria.
Pinto añadió que la Plaza del Mariachi recuperará este año diversas actividades y presentaciones que habían sido suspendidas durante cuatro años debido al impacto de la pandemia por COVID-19. Además de la zona de restaurantes, El Bodegón y la Plaza del Mariachi, también estarán en operación varios centros nocturnos y antros.